jueves, 7 de julio de 2016

La vigorexia

Foto tomada de: Google image, 2015
La vigorexia es un trastorno no estrictamente alimentario, pero que sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal; es más frecuente en hombres de entre 18 a 35 años.

Esta patología implica el efecto contrario que la dichosa anorexia, por lo que también recibe el nombre de anorexia inversa, además de dismorfia muscular.

La vigorexia es, por tanto, un tipo de trastorno dismórfico corporal que se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo y que implica que la persona se obsesione con sus imperfecciones, lo que hace que perciba una imagen distorsionada de sí misma.
Este tipo de afecciones repercute negativamente en las relaciones personales del paciente y a su salud mental y física. (DMmedicina, 2016).

Causas:


-Las características más frecuentes en personas que sufren este trastorno son las siguientes:
                        
-Mirarse constantemente en el espejo y aun así sentir que no se alcanzan las características estéticas que establece como necesarias la propia persona.
                         
                        
-Pesarse varias veces al día y hacer comparaciones con otras personas que hacen fisicoculturismo.
                         
                        
-Las personas con personalidad obsesiva, en especial consigo mismas, así como aquellas que sufren diversos problemas emocionales en sus relaciones personales y profesionales, son más propensas a desarrollar vigorexia.
                         

                        
-También es común que la padezcan aquellas personas que han sufrido acoso escolar por su aspecto físico durante la infancia.. 


Bibliográfia:
Diario Médico. (s.f.).
Recuperado en 1 de Marzo del 2016. de:
Vigorexia. http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/vigorexia.html

Enfermedad de la mala alimentación


Foto tomada: de Google image, 2015
Puesto que las niñas y las mujeres con frecuencia comen menos nutritivos alimentos de los que necesitan, ellas tienen una mayor tendencia a enfermarse.
Por lo general, las mujeres buscan un prototipo de belleza o figura perfecta para sentirse bien, con esto sabemos que no realizan ejercicio pero dejan de comer pensando conseguir la figura deseada.

Lo que no toman conciencia en ocasiones, son las lesiones o enfermedades que pueden aparecer como consecuencia de la falta de alimento necesario para el organismo. se prefiere ingerir pastillas adelgazante o que disminuyan el hambre, desconociendo las consecuencias.

Anemia
Una persona que sufre de anemia tiene la sangre débil. Esto sucede cuando el cuerpo pierde glóbulos rojos más rápidamente de lo que los puede reemplazar. Puesto que las mujeres pierden sangre durante la regla, la anemia es común en las mujeres que se encuentran entre la pubertad y la menopausia. Más o menos la mitad de todas las mujeres embarazadas en el mundo están anémicas, puesto que necesitan producir sangre adicional para el bebé que está creciendo.
La anemia es una enfermedad seria. Aumenta la probabilidad de que la mujer contraiga otras clases de enfermedades y afecta su capacidad para trabajar y para aprender. Las mujeres anémicas corren un mayor riesgo de sangrar demasiado o incluso de morir durante el parto.(hesperian, 2014)

Bibliografía:
Hesperian, (s.f.).
La mala alimentación puede causar enfermedades.
Recuperado el 3 de Diciembre del 2014. de http://es.hesperian.org/hhg/Where_Women_Have_No_Doctor:La_mala_alimentación_puede_causar_enfermedades

Un futbolista profesional

Foto tomada de: Google image, 2014
La llave del éxito para convertirte y llegar a ser en un futbolista de renombre es entrenar en torno a 10.000 horas. Un jugador debe alcanzar esa cifra antes de pensar poder alcanzar un nivel de clase mundial.

Realizaron entrevista a un futbolista profesional en 2010 y él habla sobre un libro que le daba motivación, el libro estaba orientado a Atletas y Deportistas en general y hablaba sobre una regla que siempre se cumplia a la hora de alcanzar el éxito en una disciplina deportiva.

Cada persona tiene su impulso o iniciativa propia, tal vez unos usen un libro, mientras otros se refugien en la familia, o son sueños que se realiza con pasión.
Por supuesto vas a tener tiempo suficiente para mejorar y practicar tu regate, tu tiro a puerto, tus pases, tu técnica, etc… 

Cristiano Ronaldo muchas veces ha contando que el jugaba en la calle desde que el sol salía hasta el anochecer en Madeira, eso se llama pasión por el fútbol y amor a un deporte.
Si empiezas con 6 años jugando y consigues mantener la determinación cuando tengas 18 años seguramente hayas conseguido acercarte a esas 10.000 horas. (Demuestra Futbol, 2014).

Bibliografía:
Demuestra Fútbol (s.f.).
Como ser una estrella del futbol.
Recuperado el 5 de Agosto del 2014. de http://www.demuestrafutbol.com/quieres-ser-el-proximo-ronaldo-entrena-10-000-horas/