jueves, 7 de julio de 2016

La vigorexia

Foto tomada de: Google image, 2015
La vigorexia es un trastorno no estrictamente alimentario, pero que sí comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal; es más frecuente en hombres de entre 18 a 35 años.

Esta patología implica el efecto contrario que la dichosa anorexia, por lo que también recibe el nombre de anorexia inversa, además de dismorfia muscular.

La vigorexia es, por tanto, un tipo de trastorno dismórfico corporal que se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo y que implica que la persona se obsesione con sus imperfecciones, lo que hace que perciba una imagen distorsionada de sí misma.
Este tipo de afecciones repercute negativamente en las relaciones personales del paciente y a su salud mental y física. (DMmedicina, 2016).

Causas:


-Las características más frecuentes en personas que sufren este trastorno son las siguientes:
                        
-Mirarse constantemente en el espejo y aun así sentir que no se alcanzan las características estéticas que establece como necesarias la propia persona.
                         
                        
-Pesarse varias veces al día y hacer comparaciones con otras personas que hacen fisicoculturismo.
                         
                        
-Las personas con personalidad obsesiva, en especial consigo mismas, así como aquellas que sufren diversos problemas emocionales en sus relaciones personales y profesionales, son más propensas a desarrollar vigorexia.
                         

                        
-También es común que la padezcan aquellas personas que han sufrido acoso escolar por su aspecto físico durante la infancia.. 


Bibliográfia:
Diario Médico. (s.f.).
Recuperado en 1 de Marzo del 2016. de:
Vigorexia. http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/vigorexia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario